quarta-feira, 19 de novembro de 2008

Miniautobiografía

Durante años de mi vida he pasado por diversas situaciones diferentes, hasta llegar acá donde estoy hoy. por eso voy a contarles un poco sobre mi y lo que hice hasta 2040. será una miniautobiografía.

Nací en una ciudad tranquila de la América latina. el sitio no hace falta decir. Pasé toda mi niñez en el campo, jugando con mis amigos y parientes.

Cuando cumplé deciocho años empecé a estudiar para aquello que creía ser mi futuro: La medicina. Estudié años sin para, intentando realizar mi sueño, pero cuando hice veinteún años descubrí que no era eso que quería para mí.

Me dediqué entonces a las letras, hice el examen de ingreso a la universidad para ser profesor. Y hoy sé que hice lo correcto.

Ya participé de varios congresos, gané diversas premiaciones, y siempre fui un óptimo profesor, porque siempre intenté pasar a mis alumnos todo lo qué sé, pero no es solo eso, intento sacar de ellos también todo lo que tienen para informarme.

Pasé por situaciones incómodas también. Antes de me trasladar a España, que es donde viví desde que me hice un gran profesor, he enseñado en escuelas peligrosas, con alumnos que no quieren aprender y que ni respetan a los maestros que eston delante de ellos.

Casé acá en España, tuve dos hijos que creo que no siguieron los mismos caminos que yo. Jubilé hace poco tiempo, pero dedico las horas que no tengo nada que hacer al trabajo voluntario en una escuelita para niños con discapacidad. Eso me gusta mucho, pues les enseño algunas cosas y en pagamento recibo cariño.

No sé si alcancé el objetivo de la propuesta, pero era eso que tenía para contarles sobre mi vida, desde que nací hasta el año que estoy hoy.

!Hasta!

Nenhum comentário: