sexta-feira, 7 de novembro de 2008

Lección de vida

Estaba con mi nieta sentado en el sofá de la sala de mi casa, cuando ella me preguntó cómo habia sido juventude, qué hacía yo,cómo era la ciudad, el campo, las escuelas y muchas otras cosas.

Sin saber qué responder, resolví hablar sobre cuestiones amlientales que hicieron toda una población concienciarse sobre el asunto.Creí también que era mejor traer unas fotografías para que ella pudiese ver algo mientras yo iba contando la história.

Fui hasta mi armário y traje una caja de madera.Dije a ella la siguiente frase:
- ¡Para recordar momentos que se vivieron en el pasado, nada mejor que los recuerdos eternos de una vida! Querida, en esta caja está toda la vida de tu abuelito, es con ella y con algunas pocas palabras que voy a decribirle lo qué vivi y lo que tanto me hace falta.

En la tapa de la caja había las inscripciones:
" 2008: Un año, una vida"

Y mi nietita me preguntó:

-¿ Abuelo, por qué este año?
- Porque fue en este año que empezaron los primeros indicios de concienciación ecológica y ambiental.
-¿ Y eso no había antes?
-Más o menos. Voy a contarle lo que ocurrió en este año y como eran las cosas, pero no me gustaría sere interrumpido ¿vale?
- ¡Vale!, creo que tienes muchas cosas para contarme.
- Sí, claro que tengo, entonces te invito a viajar por la historia de tu viejo abuelo y del mundo en que vive. ¿ Aceptas?
- Sí abuelo querido, estoy muy anciosa.
- Entonces...

Antes de que llegara dos mil ocho, las personas no querían mucho saber de cuidar del mundo. Tiraban todo, los productos descartables eran mucho usados, como los cuchillos, los vasos, los platos y depués era todo tirado a la basura.

A las personas también les gustaba gastar el agua sin necesidad. Ellas lavaban las calles, los coches, dejaban el grifo abierto ocurriendo un derramamiento de agua.

Y los bosques,¡ que cobardía!, eran deforestados y sufrían varias quemadas.

nadie se preocupaba por esas cuestiones, hasta que un día, se ha percibido que no había más espacio para la basura, los animales estaban entrando en extinción, el aire estaba quedandóse irrespirable, y el agua estaba definitivamente acabando.

esta notícia, que se publicó en el periódico más comprado en aquella época, cayó como una bomba(una verdadera bomba biológica), en el mundo, haciendo que todos cambiasen sus maneras de pensar y de actuar.

A partir de eso empezaron varios proyectos ambientales en sociedad con las escuelas, con los barrios y con la población.

Casi todos contribuyeron, claro que alguunos paises, que conoces bien, no aceptaron los acuerdos y tratados que fueron hechos, pero gran parte de los demás, firmaron los acuerdos e hicieron algunos cambios.

Concluyendo, el año de doa mil cuarenta es hoy lo que es, gracias a la otar generación, que pensó como serían las cosas hoy, si todo permaneciese como estaba.

- Abuelo, no consigo imaginarme viviendo en aquella época, pero viendo las fotos es posible sentir todo ese espíritu de concienciación que tomó toda la población del mundo. Gracias abuelo, si no fuese por ti y por todos que vivieron esa história , hoy yo no estaría acá para escuchar lo que fue necesário para que todo se quedase bueno y bello como ahora.
- ¡Qué bueno que te haya gustado!, pero tu y sus amigos tienen que continuar a hacer las cosas correctamente para que todo mejore todavía más.¿ vale?
-¡Vale abuelo! Voy a hacer esto, gracias una vez más. Voy ahora a contar a mis amigos la historia.¡Hasta mañana!
- ¡Hasta mañana!¡vete con Dios!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

P.s: ¡Qué bueno sería se esto realmente estuviese ocurriendo, no es!

2 comentários:

Elzimar disse...

Si hacemos todos lo que nos toca, ciertamente el mundo puede ser mejor en 2040.

El conquistador disse...

Espero que realmente sea mejor si.
yo hago mi parte, pero solo no es necesario..tiene que haver una concienciazión mundial..